resolución

johski

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 10, 2022
Messages
5
Reaction score
0
Points
1
buenos días gente
¿alguien sabe algo sobre isomerismo y separación de racematos?
Me gustaría separar la metanfetamina racémica existente (isómero d- y l-) de modo que sólo disponga del isómero d-meth.
Por desgracia, encuentro relativamente poco, demasiado poco... así que probaré suerte con vosotros.
supuestamente debería funcionar con ácido d-tartárico, pero ¿cómo?
seria genial si alguien me pudiera ayudar y tal vez tenga una guia? o un enlace a una guia?

gracias de antemano

Os deseo un buen día


un saludo

johski
 

Curiousonion

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 29, 2022
Messages
190
Reaction score
67
Points
28

Resolución de metanfetamina racémica

Se introducen 85 partes de metanfetamina racémica en una solución de 100 partes de ácido d-tartárico en 1000 partes de alcohol metílico. Tras un reposo prolongado, se aspiran unas 100 partes de la sal precipitada y se extraen con alcohol etílico caliente. Dado que el d-tartrato de metanfetamina dextrógira es fácilmente soluble tanto en alcohol metílico como en alcohol etílico, mientras que el d-tartrato de metanfetamina levógira es poco soluble tanto en alcohol metílico como en alcohol etílico caliente, se efectúa una separación extremadamente sencilla de los d-tartratos de las antípodas ópticas de la base.
 

johski

Don't buy from me
New Member
Joined
Sep 10, 2022
Messages
5
Reaction score
0
Points
1
gracias, ¿y cómo es el rendimiento?
 

Curiousonion

Don't buy from me
Resident
Joined
Aug 29, 2022
Messages
190
Reaction score
67
Points
28
Suele hacerse repetidamente hasta que se separa todo el isómero d. Cuantas más veces se haga, más se podrá separar.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
Hola, puedes encontrar el manual en este artículo. El procedimiento es el mismo para la metanfetamina. Buena suerte.
 
Top