Preparación de bromvalerofenona para alfa-PVP

Madre

PR manager
Joined
Sep 6, 2022
Messages
58
Reaction score
139
Points
33
Presentaremos dos métodos de bromación de la valerofenona para obtener A-PVP.
Este es el primero.



Bromación de valerofenona para A-PVP, método 1:

Usted necesitará:
  1. Valerofenona (CAS 1009-14-9) 100g
  2. Ácido bromhídrico 48% (HBr) 29ml
  3. Peróxido de hidrógeno 35% (H2O2) 19ml


Esta síntesis puede realizarse en un tarro o incluso en un vaso de cristal. Se puede utilizar una jeringa larga de 1 ml para mezclar.

1)
Coloca 100 gramos de valerofenona en un vaso y añade 29 ml de ácido bromhídrico.

2) Utiliza una jeringa para medir 19 ml* (puedes hacerlo en partes) de peróxido de hidrógeno. Conecta un tubo a la jeringa lo suficientemente largo como para inyectar el peróxido de hidrógeno en el fondo del frasco.

3) El siguiente paso requiere destreza. Con una mano, añade el peróxido de hidrógeno gota a gota con la jeringuilla y, con la otra, remueve la mezcla. Durante la reacción, verás que la mezcla empieza a calentarse. Cada adición de peróxido de hidrógeno debe dar una indicación. Observa el color de la mezcla. El color puede variar de amarillo a rojo. Después de que el siguiente lote haya reaccionado y hayas visto una reacción y decoloración, añade el siguiente lote de peróxido de hidrógeno. Continúe hasta que todo el peróxido de hidrógeno haya goteado o la mezcla ya no esté descolorida.
Remueve muy bien la mezcla, durante 10-15 minutos, y pasa al siguiente paso.

4) Vierte 200 ml de agua destilada en el frasco y remueve bien la mezcla, podrás observar la separación en dos fracciones. La fracción deseada (orgánica) estará en el fondo, la superior (acuosa) se envía a desecho. La fracción superior puede extraerse cómodamente con una jeringa y desecharse. La fracción inferior se lava con una solución de bicarbonato sódico.

5) Para ello, se prepara en un frasco una solución de 20 g de bicarbonato sódico (bicarbonato de sodio) disueltos en 250 ml de agua. Añadir la bromvalerofenona obtenida a la solución y remover bien durante 10-15 minutos.

6) A continuación, dejar reposar la mezcla. De nuevo se producirá una división en dos facciones. Repetir la separación como en el paso 4. La fase orgánica es bromvalerofenona en la parte inferior y una solución de lavado de bicarbonato sódico en la parte superior.

7) La bromvalerofenona es un líquido de color amarillo/marrón claro a rojo/oscuro. Altamente corrosivo, los vapores irritan las mucosas y pueden dañar la piel. Almacenar en recipientes de plástico o vidrio con tapas herméticas en un lugar oscuro y fresco.

Eso es todo. Con la bromvalerofenona puede cocinar alfa-PVP sin problemas.
A continuación le hablaremos del segundo método de bromación de la valerofenona
 

airsoft45

Don't buy from me
Member
Joined
Dec 20, 2022
Messages
3
Reaction score
4
Points
3
en su guía para A-PVP en cuatro pasos necesita *Alfa-bromvalerofenona, pero el producto químico que se fabrica en la guía de esta página es Bromvalerofenona. ¿cómo sintetizo Alfa-bromvalerofenona y no sólo Bromvalerofenona?

gracias por la ayuda
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,408
Solutions
4
Reaction score
965
Points
113
Deals
1
Nota; valerofenona=butilfenilcetona
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,408
Solutions
4
Reaction score
965
Points
113
Deals
1
También hay que mencionar. A menudo, la gente intenta ocultar qué producto químico está vendiendo. Veo que la 2-bromovelarofenona/a-bromovelarofenona se vende con el nombre de
2-bromo-1-fenil-1-pentanona
 

komkom

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 28, 2022
Messages
12
Reaction score
2
Points
3
Sí, eso es
CAS# 49851-31-2
 

komkom

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 28, 2022
Messages
12
Reaction score
2
Points
3
Sí, eso es
CAS# 49851-31-2
 

komkom

Don't buy from me
Resident
Joined
Nov 28, 2022
Messages
12
Reaction score
2
Points
3
Sí, eso es
CAS# 49851-31-2
 

The Silent Chemist

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Nov 16, 2022
Messages
22
Reaction score
12
Points
3
Hola a todos cualquier ayuda sería muy apreciada, tuve mi primer intento de la síntesis apvp hoy.

Durante la etapa 1 de halogenación, he seguido el procedimiento excatctly como el vídeo describe la adición de la H202 lentamente al recipiente de reacción que contiene la valerofenona y ácido bromhídrico, asegurándose de que la temperatura no exceda de 60c.

Observé que el color rojo del bromo persistía y no desaparecía después de añadir 2/3 de los 43 g de H202. Tomé esto como una señal visual para no añadir más peróxido.

(Supuse que se debía a que había concentrado el peróxido del 6% al 37% hirviendo el agua al vacío y puede que lo hubiera concentrado un poco más de la cuenta).

Dejé que la mezcla reaccionara durante 10 minutos para asegurarme de que el color rojo no desaparecía. No desapareció.

poco despues de añadir 500ml de agua destilada a la reaccion la capa inferior de bromovalerofenon paso de rojo a blanco lechoso.

Creo que no he añadido suficiente peróxido ni he dejado que la reacción se agitara lo suficiente. Lo he desechado y volveré a intentarlo.

agradeceria cualquier ayuda
 
Top