Dosis letal de a-PVP (investigación)

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
255
Reaction score
278
Points
63
El A-pirrolidinopentiofenón es un estimulante sintético que se considera un análogo de la catinona, el principal componente del arbusto Catha edulis. Es cada vez más popular entre los consumidores de psicoestimulantes. Dependiendo de la naturaleza de su amina terminal, alfa - y sustituyente arilo producen sus efectos de acuerdo con el mecanismo de acción conocido por la recaptación de diversos neurotransmisores. Una evaluación farmacológica de esta acción se llevó a cabo por investigadores extranjeros para estudiar el metabolismo de estos agentes, para analizar el comportamiento junto con la identificación de la actividad locomotora, etc. Sin embargo, el estudio toxicológico se llevó a cabo en volúmenes mínimos y se redujo principalmente a un estudio analítico retrógrado de los aspectos forenses en las sobredosis por а-PVP y así sucesivamente. Recientemente, las revistas científicas mencionan numerosos artículos que analizan casos de intoxicación aguda y desenlaces fatales en pacientes con antecedentes de consumo de sustancias, lo que puede considerarse una justificación razonable de la pertinencia del presente estudio. El objetivo del estudio es determinar y analizar datos sobre toxicidad aguda en ratas tras la administración intragástrica e int*****ritoneal de a-pirrolidinopentiofenón.

El estudio se realizó en 144 ratas Wistar macho de 180-200 g. de peso, de acuerdo con las normas BPL. La temperatura del aire era de 20 grados Celsius en todas las celdas, las condiciones de detención eran las mismas. El ciclo luz/oscuridad, con una periodicidad de 12 horas. La sustancia utilizada: A-PVP(polvo, 98,1% de pureza) Se identificaron 3 grupos con 6 subgrupos (A1, A2, A3, A4, A5, A6; B1, B2, B3, B4, B5, B6 y C1, C2, C3, C4, C5, C6) de 8 ratas en cada subgrupo según las dosis. Grupo A: la sustancia se inyectó por vía int*****ritoneal. Grupo B - la sustancia se inyectó a través de una sonda gástrica. Grupo C (grupo de control) - animales intactos a los que se administraron dosis equivalentes de solución de NaCl al 0,9%. La A-PVP se disolvió en solución tampón al 0,9% en concentraciones adecuadas.

2


Para el registro de la DL50, a las ratas del Grupo A se les administró la sustancia por vía int*****ritoneal en las siguientes dosis únicas: 200, 350, 450, 700, 900 y 1200 mg/kg. A las ratas del grupo B se les administró la sustancia por vía intragástrica en las dosis siguientes 300, 450, 600, 900, 1200 y 1600 mg/kg. El grupo C recibió una solución de cloruro sódico al 0,9% en dosis equivalentes.

Resultados y discusión.
La evaluación de la acción tóxica de la sustancia investigada en los animales de experimentación se llevó a cabo según la presentación clínica de la intoxicación y la tasa de supervivencia. Los resultados se determinaron utilizando el método de (INICIALES) con la declaración LD50. Fig.1. Administración int*****ritoneal de la sustancia. La administración intragástrica de la sustancia a los animales del Grupo B en dosis de 300-450 mg/kg provocó la siguiente presentación clínica: durante 2 minutos la respiración se hace dramáticamente más frecuente, se manifiesta un acicalamiento activo, hay micción, pero no defecación, las ratas beben agua. Después de 50-80 minutos, las ratas se mueven moderadamente alrededor del perímetro del sitio, la respiración es rápida, hay defecación (de 1 a 4 veces), la micción es activa, repetida. Tras 120-200 minutos, las ratas se mueven lenta o moderadamente, la respiración es rápida, no orinan ni defecan. Después de 250 minutos, las ratas empiezan a moverse moderadamente por el perímetro, empiezan a beber agua activamente, se manifiesta un acicalamiento moderado. Estos síntomas se manifestaron en ratas del Grupo A que recibieron la sustancia por vía int*****ritoneal en dosis de 200-350 mg/kg con diferentes grados de gravedad y duración, sin embargo, el inicio de los efectos fue significativamente más rápido en comparación con el Grupo B. Así, tras la inyección la presentación clínica se mantuvo durante 30-40 segundos.

Los animales del Grupo A(5,6), recibieron 900- 1200 mg/kg., después de la inyección cayeron en estupor durante 30-80 segundos. (Fig. 2-4) Las indicaciones clínicas incluían: taquipnea respiratoria, reflejo significativamente reducido de la posición normal al girar sobre la espalda. Se registraron ptosis y miosis. No había defecación ni micción. Después de 10-15 minutos, el animal no podía ponerse de pie sobre sus patas, se tumbaba sobre el vientre o de lado, la respiración era frecuente, intermitente y superficial.

1


A continuación, se produjeron convulsiones tónicas, que en 70-100 segundos se convirtieron en convulsiones causadas por asfixia (clónicas, dificultad para respirar, cianosis). En 1 minuto se produjo la muerte. Las indicaciones clínicas de los subgrupos B (5 y 6) fueron similares a las de los subgrupos A (5 y 6), aunque la gravedad de los indicadores fue menor y la duración más larga. La muerte se produjo en un plazo de 40-70 minutos. Se extrajeron órganos (cerebro, corazón, riñones, hígado, bazo) de los animales muertos para realizar estudios morfológicos.

Conclusiones:

1. DL50 para ratas de 180-200 g con administración int*****ritoneal ≈ 410,8 mg/kg. Para un humano, esta dosis equivale (con el coeficiente alométrico adecuado) ≈ 86,4 mg/kg.

2. DL50 para ratas de 180-200 g con administración intragástrica ≈ 1093,0 mg/kg. Para un humano, esta dosis equivale (con el coeficiente alométrico apropiado) ≈ 262,3 mg/kg.

3. De acuerdo con los resultados del estudio realizado, la sustancia A-pirrolidinopentiofenón administrada por vía intravenosa debe clasificarse en la clase II (muy peligrosa).
 
Last edited by a moderator:

tonymontana2023

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 22, 2023
Messages
17
Reaction score
4
Points
3
Estoy confuso

Entonces, ¿para morir por a-PVP una persona como yo de 80 kg necesitaría inyectarse IM más de 6 gramos? ¿Para una droga cuya dosis máxima es de 25 mg?

Claramente me estoy perdiendo algo aquí y no puedo negar que vapear piros ha agotado mi cerebro de otros 20 puntos de coeficiente intelectual.

Así que espero que mi pregunta no es irremediablemente estúpido
 
  • Like
Reactions: Xxl

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
255
Reaction score
278
Points
63
Hola! Si suponemos un peso de 80 kg, la dosis semiletal (DL50) es de 5160 mg cuando se administra por vía parenteral. Si extrapolamos la administración int*****ritoneal de pirovalerona a ratas y la administración intravenosa a humanos, la dosis semiletal es aproximadamente un 40% menor y es de unos 3000 mg.
Ha hecho bien en hacerme esta pregunta.
¡Estoy dispuesto a discutir cualquier pregunta sobre este tema con mucho gusto!
 

tonymontana2023

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 22, 2023
Messages
17
Reaction score
4
Points
3
Muchas gracias.

Fumo mdphp que creo que es en la mayoría de los equipos, e incluso 10mg conseguir mi bpm hasta 140. 3g en una sola dosis no quiero ni pensarlo.

Me pregunto, siempre me da miedo el infarto con los piros. Pero nunca he fumado más de 0,5g de mdphp en todo un día.

Si 3g es la dosis letal en realidad, ¿significa que este miedo es sólo paranoia efecto secundario de la droga?
 

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
255
Reaction score
278
Points
63
Sí, efectivamente es miedo. Pero no olvide que ese miedo está causado por los múltiples sistemas reguladores del organismo, entre ellos las hormonas de la corteza suprarrenal, que provocan una vasoconstricción severa de los vasos coronarios, lo que puede conducir a una isquemia miocárdica aguda y causar una muerte súbita cardíaca. No te estoy asustando, es un hecho.

Así que realmente te pido que tengas cuidado con las dosis altas y la frecuencia de uso.
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,402
Solutions
4
Reaction score
959
Points
113
Deals
1
¡Qué ratas más duras! Dudo que yo sobreviviera a 1 gramo administrado por cualquier medio. Los resultados de este experimento me sorprendieron
 

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
255
Reaction score
278
Points
63
Las ratas molan mucho

Con dosis tan altas de estimulantes, pueden sintetizar cualquier cosa por sí solas (=
 

B3RS3RK

Don't buy from me
New Member
Joined
Mar 8, 2023
Messages
13
Reaction score
3
Points
3
Pero en realidad, esa mierda probablemente mataría a una persona, una rata moriría con 0,1g como MÁXIMO
 

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
255
Reaction score
278
Points
63
Ésta es sólo la dosis semiletal (DL50)
En realidad, el intervalo puede variar, como resultado de la extrapolación de los datos a los seres humanos.
 
Top