Síntesis de JWH-018 mediante el reactivo de Grignard

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
Enun matraz de50 ml se mezclan 2,87 g (19 mmol) de 1-bromopentano en 20 ml de éter dietílico, previamente destilado sobre sodio, y 0,4 g (17 mmol) de magnesio en polvo. Se calienta el matraz en un baño de agua hasta que el éter empiece a hervir (utilizar condensador de reflujo Liebig largo ), entonces se retira el calentamiento porque la reacción es exotérmica. La reacción dura entre 15 y 20 minutos, después de refluir la mezcla del reactivo de Grignard durante 30 minutos .
0rjSHsipNe
Después se enfría la mezcla de reacción a 0°С, se transfiere a un matraz de 250 ml y se añaden 1,8 g (16 mmol; 1 eq.) de indol ligeramente amarillento en 20 ml de diclorometano. Durante esta reacción se desprende gas en forma de burbujas, la mezcla permanece transparente, utilizar un condensador de reflujo .
1L2rDolPw7
Al mismo matraz se añaden 1,63 g (15 mmol) de ZnCl2 anhidro (en forma de polvo triturado). Al mismo tiempo, se liberan activamente gas y burbujas, la mezcla se vuelve opaca, el color cambia a rosado o verdoso. La mezcla de reacción se agita durante 40 minutos. A continuación, se añade una solución de 3,7 g (19 mmol) de cloruro de 1-naftoilo disuelta en 30 ml de diclorometano. La mezcla de reacción cambia instantáneamente de color a rojo, el producto precipita inmediatamente en forma de una pasta espesa. La mezcla seagita durante 1 hora más a t.r., después se diluye con un volumen igual de NH4Cl al 30% aq. y la mezcla se agita unos minutos.
YLCGI9znV7
Sedecantan elagua y el disolvente , se añaden 10 ml de metanol al precipitado y se tritura con una varilla de vidrio, mientras se precipitan pequeños cristales amarillentos. Los cristales se filtran, se lavan con 10 ml de metanol y 7 ml de éter dietílico. La masa de polvo seco amarillo pálido de JWH-018 es de 2,93 g (64%). De los licores filtrados pueden obtenerse otros 200-400 mg del producto.
 
Last edited:

beginner

Don't buy from me
Resident
Joined
Jun 17, 2023
Messages
6
Reaction score
2
Points
3
¿se podría sustituir el éter dietílico por otro disolvente?
causa de la ley en europa
 

Ortist

Don't buy from me
Resident
Joined
Apr 29, 2023
Messages
89
Solutions
1
Reaction score
54
Points
18
para algunos Gringard THF (seco) también funciona. No sé si funcionará con bromopentano o no. Se necesita un disolvente etéreo para preparar el reactivo de Gringard. Todos los reactivos DEBEN estar secos, el vidrio DEBE estar seco (muerto sobre la llama) etc.
 

Irving Langmuir

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 23, 2024
Messages
13
Reaction score
9
Points
3
Normalmente se puede obtener fácilmente éter dietílico realizando una destilación fraccionada del fluido de partida. Muchos youtubers químicos tienen un vídeo sobre ello.
 

Irving Langmuir

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 23, 2024
Messages
13
Reaction score
9
Points
3
Hola.
He intentado esta síntesis. Todo se hizo según el procedimiento, toda la cristalería estaba seca, todos los cambios de color fueron los mismos que los descritos en el procedimiento.
Sólo hay unos pocos cambios/errores que he hecho, los enumeraré aquí :

- Utilicé una pizca de yodo para iniciar la reacción de Grignard.

- Como sólo quedaban unos pocos Mg sin reaccionar en el matraz, no me molesté en decantar el reactivo de Grignard. Al no tener más cristalería seca, no quise arriesgarme a destruirla. Esto provocó una ligera contaminación del producto final con Mg, pero no explica el resultado obtenido.

- Después de añadir el indol en DCM, y a continuación el ZnCl2, se supone que la mezcla debe mezclarse durante 40 min a 0 °C. Esto se respetó prácticamente, excepto durante 2 min en los que la temperatura subió a 14°C, porque la placa no se había apagado correctamente y estaba calentando el baño de hielo. Esto se corrigió rápidamente y no parece haber afectado mucho a la reacción, ya que el resto del procedimiento se desarrolló según lo previsto (por ejemplo, el cambio de color rojo al añadir el cloruro de 1-naftoilo).

- Después de añadir el cloruro de 1-naftoilo, la mezcla se agitó durante 2 horas, ya que quería esperar un poco más dado que donde estaba trabajando hacía 12°C. Por si fuera poco, calenté la mezcla de reacción hasta 25°C durante los últimos 30 minutos (se suponía que debíamos mezclarla durante 1 hora a temperatura ambiente).

Así que el verdadero problema llegó en la fase de cristalización (he leído que no es fácil de cristalizar y a menudo forma un aceite). Al añadir el MeOH y triturar con una varilla de vidrio, no cristalizó nada.

Sólo se obtuvo un precipitado rosa parecido al 3-(1-naftoil)indol tras la evaporación de la fase orgánica.
Así que cogí todos los residuos de la fase orgánica evaporada, el polvo rosa, básicamente todo y lo mezclé en MeOH con carbón activado, filtré todo lo que no se disolvió, evaporé un poco de MeOH y lo metí en el congelador. Se formó un precipitado marrón. No era el producto.

Se obtuvo una especie de aceite anaranjado al evaporar el MeOH (el MeOH que había puesto en la mezcla de reacción, según el procedimiento). Desgraciadamente, no tenía ningún efecto psicoactivo, según alguien que quiso probarlo.

Después de hablar con uno de los expertos, me dijo que esta síntesis le parecía extraña, pero que se necesitarían más experiencias para confirmar que esta forma de hacer las cosas es errónea. Ese fue mi informe. Siéntete libre de añadir el tuyo, ¡sería interesante saber si esta síntesis funciona!
 
Top