Cambios en la política sobre el cannabis

Brain

Expert Pharmacologist
Joined
Jul 6, 2021
Messages
254
Reaction score
278
Points
63
MRkAVG8xIe


El tratamiento del trastorno por consumo de opiáceos debe tener en cuenta las políticas cambiantes sobre el cannabis para maximizar las oportunidades de recuperación de las personas.

Estados Unidos está sufriendo una grave epidemia de sobredosis causada inicialmente por el abuso de analgésicos y que después se cobró la vida de muchas personas debido a la heroína y al opioide sintético fentanilo.


Según los
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades,
el año pasado se registraron más de 81.000 muertes por sobredosis de opioides.
Igw0ofJ1v8

Millones de estadounidenses padecen un trastorno por consumo de opiáceos y, sin embargo, en 2021, cuatro de cada cinco de ellos no recibían el tratamiento necesario. Esto explica la necesidad crítica de ampliar el acceso a la terapia asistida con medicación para ayudar a las personas a recuperarse.

Uno de los principales obstáculos para un tratamiento eficaz es la restricción del consumo de cannabis para los pacientes potenciales. En la actualidad, muchos programas que ayudan a las personas con trastorno por consumo de opiáceos exigen a los participantes que se abstengan de consumir cannabis para poder optar al tratamiento. Este planteamiento pone de manifiesto un grave error en el campo de la medicina de las adicciones: nuestra postura conservadora respecto al cannabis a menudo conduce a la exclusión de personas de programas que pueden ayudarles.

2ZYtcJ1fon

Hemos descuidado la investigación del potencial de los cannabinoides sin darnos cuenta de que algunos de ellos pueden tener beneficios terapéuticos. Estas políticas miopes han privado a miles de personas de la ayuda que necesitan y han pasado por alto el potencial del cannabis para la salud pública.

Para abordar eficazmente la crisis de los opiáceos, tenemos que replantearnos nuestras actitudes hacia el cannabis y desarrollar tratamientos más inclusivos y eficaces, analizando detenidamente los riesgos y los beneficios.


En la última década, las actitudes hacia el cannabis en Estados Unidos han experimentado cambios significativos a medida que se agravaba la crisis de los opioides.
El cannabis se ha convertido en la cuarta sustancia psicoactiva más popular del mundo, después del alcohol, la cafeína y el tabaco, y contiene más de 550 componentes diferentes, los más conocidos de los cuales son el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

Hasta ahora, 38 estados y Washington D.C. han legalizado el uso médico del cannabis, y algunos estados incluso han reconocido el trastorno por consumo de opiáceos como base para su uso médico, aunque todavía escasean los datos fiables.

SIXYZArREk

La administración Biden propuso recientemente reclasificar el cannabis como sustancia menos nociva a nivel federal, lo que legalizaría de hecho su uso con fines médicos en todo el país. Esta reclasificación puede suponer un cambio importante en la política federal, pero la nueva normativa entra en contradicción con los enfoques tradicionales del tratamiento de los trastornos relacionados con los opiáceos.

En Estados Unidos, la metadona, que es un medicamento que salva vidas para el trastorno por consumo de opiáceos, se dispensa a través de programas regulados por el gobierno federal que previenen esta adicción. Estas clínicas especializadas proporcionan dosis diarias de metadona, así como asesoramiento y otro tipo de apoyo.

Sin embargo, muchos tienen estrictas políticas de abstinencia que niegan el tratamiento a las personas a las que se les descubre cannabis o sus componentes. Esta prohibición se basa en el supuesto de que el cannabis puede interferir en el proceso de recuperación.

qrxogu7e6o-jpg.49913


Con la creciente legalización del cannabis y los cambios en la opinión pública, es evidente que las políticas tradicionales de abstinencia se alejan cada vez más de la creciente aceptación del cannabis en la sociedad. La aparición del concepto "California Sober", en el que las personas abandonan el alcohol y otras drogas pero siguen consumiendo cannabis, acentúa aún más esta desconexión.

Las políticas de abstinencia se basan en la percepción de que el consumo de cannabis puede repercutir negativamente en el tratamiento del trastorno por consumo de opiáceos. Sin embargo, nuevas pruebas, incluidos los resultados de recientes revisiones sistemáticas y
un metaanálisis realizado en enero, refutan esta opinión.

El estudio reciente, que abarca de 4 a 15 meses de datos de seguimiento, no encontró ninguna asociación significativa entre el consumo de cannabis y la recaída en el consumo de opiáceos no médicos entre las personas en tratamiento. Estos resultados obligan a reconsiderar el papel del cannabis y sus cannabinoides en el proceso de recuperación, así como a reevaluar el modo en que las políticas relacionadas con el consumo de cannabis afectan al acceso al tratamiento y a la permanencia en el mismo.

AvenYj0Uzp


Algunos estudios mecanicistas sugieren que el cannabis y sus componentes pueden tener efectos positivos en la terapia del trastorno por consumo de opiáceos. Por ejemplo, algunos estudios indican que el THC puede reducir la necesidad de opiáceos en el tratamiento del dolor, y
el CBD puede ayudar a reducir el comportamiento de búsqueda de drogas y los antojos provocados por estímulos externos.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9117273/
Sin embargo, se necesitan más investigaciones para confirmar estos hallazgos.
Deben superarse pasos muy impresionantes antes de que cualquier componente del cannabis pueda considerarse un tratamiento aprobado para el trastorno por consumo de opiáceos.

SAzFYBbcVo

Para que un fármaco reciba la aprobación de la FDA, debe superar una rigurosa evaluación de referencia: ensayos clínicos aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo en seres humanos.En estos estudios, los participantes son asignados aleatoriamente a grupos en los que unos reciben el fármaco del estudio y otros reciben un placebo. La agencia suele exigir un mínimo de dos ensayos bien diseñados en los que participen más de 200 personas antes de iniciar el proceso de aprobación de un nuevo fármaco.Hasta la fecha, sólo un pequeño número de estudios ha evaluado específicamente la eficacia y seguridad de los cannabinoides en el tratamiento del trastorno por consumo de opiáceos.

La agencia suele exigir un mínimo de dos ensayos bien diseñados en los que participen más de 200 personas antes de iniciar el proceso de aprobación de un nuevo fármaco.

Hasta la fecha, sólo un pequeño número de estudios han evaluado específicamente la eficacia y seguridad de los cannabinoides en el tratamiento del trastorno por consumo de opiáceos. Por lo tanto, hasta que estos hallazgos se confirmen en estudios más amplios, la idea de utilizar cannabinoides para tratar este problema debe abordarse con cautela, confiando en tratamientos ya probados y aprobados.

MbmQaHTfjN


La recuperación del trastorno por consumo de opiáceos es un proceso complejo. Para algunas personas, la abstinencia completa puede ser la solución ideal, pero para muchas en las primeras fases de recuperación, a veces es un objetivo poco realista.

Las estrategias de reducción de daños que se centran en minimizar el riesgo ofrecen un enfoque más compasivo y práctico. Las decisiones políticas que excluyen inmediatamente a las personas de los programas de tratamiento por su consumo recurrente de cannabis no tienen en cuenta la complejidad de la recuperación. Además, estas medidas pueden empujar involuntariamente a las personas a volver a consumir opiáceos ilícitos peligrosos como el fentanilo y sus derivados.

Muchos estudios demuestran que es necesario cambiar las políticas. Las pruebas actuales cuestionan la idoneidad de las políticas de tolerancia cero que rechazan la posibilidad de tratar el trastorno por consumo de opiáceos dependiente del consumo de cannabis. Sin embargo, el acceso a medicamentos que salvan vidas sigue siendo fundamental para el proceso de recuperación.

XUgk4BtR5v


Hacemos hincapié en que no estamos pidiendo el uso de cannabis en la recuperación de la adicción a los opioides. Por el contrario, hacemos hincapié en la necesidad de evaluaciones cuidadosas e individualizadas del papel del cannabis en la terapia.

Los profesionales de la salud deben vigilar el consumo de sustancias y discutir francamente con los pacientes el impacto del cannabis en su recuperación, incluido el impacto sobre el dolor, el síndrome de abstinencia y el deseo de consumir otras sustancias por razones no médicas.

Es necesario explorar la compleja relación entre el cannabis y la recuperación de la adicción a los opiáceos. La investigación futura debería centrarse en la seguridad y eficacia del cannabis y sus componentes en el tratamiento de los síntomas de la adicción a los opiáceos, así como en el modo en que los distintos productos de cannabis y patrones de consumo afectan a los resultados del tratamiento. Dicha investigación, combinada con conversaciones clínicas significativas, puede conducir a métodos de atención más individualizados y eficaces.
 

Attachments

  • qrxOGu7E6o.jpg
    qrxOGu7E6o.jpg
    401 KB · Views: 9

prophet

See my products
Seller
Language
🇺🇸
Joined
Mar 31, 2024
Messages
89
Reaction score
72
Points
18
Deals
18
Este artículo es muy interesante y está bien escrito. Gracias por esta información. He tomado opioides durante más de 25 años, y es la guerra contra los medicamentos con receta lo que me llevó a consumir heroína hace un año, antes de eso sólo había tomado medicamentos con receta como la oxicodina y otros medicamentos más fuertes. Claro que había probado la heroína cuando era más joven, pero no me gustaba porque no siempre era lo mismo que los medicamentos. Con la medicación de prescripción sabes lo que estás recibiendo cada vez. Una vez tomé suboxona durante 4 años y, sinceramente, me hizo empeorar. Me causo muchos otros problemas que no voy a compartir, pero cada persona reacciona de manera diferente a los medicamentos, y en cuanto a la suboxona no creo que haya habido suficientes estudios a largo plazo para demostrar que es más seguro a largo plazo como un medicamento de tratamiento, porque algunas personas necesitan a largo plazo, sin embargo, utilizan esto como una excusa para el cannabis, sin embargo, sabemos mucho más sobre el cannabis que las drogas como la buprenorfina sólo que no en cualquier capacidad oficial a través de los canales oficiales aprobados.

Un ejemplo interesante: la buprenorfina por sí sola puede ser efectiva para el dolor, pero también se une al receptor mu y, como resultado, disminuye la capacidad de fármacos como la oxicodona para tratar el dolor. Un amigo con cáncer que toma Oxy de acción corta y de acción larga para el dolor tuvo un doctor que decidió probar la buprenorfina de acción larga con la de acción corta para reemplazar la Oxy de acción larga, y esto causó mucho dolor y malestar a este individuo durante más de 2 meses hasta que lo descubrí y le expliqué por qué tenía más dolor. Al parecer, su médico no lo sabía y el farmacéutico que le suministraba los medicamentos no le dijo nada. Los médicos no están formados en farmacología como deberían, sólo los farmacéuticos lo están. Digo esto porque el Cannabis ayudó mucho a esta persona durante este tiempo. También he tomado metadona, auto recetada, así que no de una clínica, pero lo hice de la misma manera que la dosis clínica y durante 14 meses me fue muy bien, entonces mi proveedor murió, tenía las pastillas de su medicamento de acción prolongada, junto con su oxicodona para el corto plazo. Hay un gran empuje para reemplazar los opioides tradicionales con buprenorfina para el tratamiento del dolor y no sólo para la terapia asistida con medicamentos, y mientras que dicen que es bastante fuerte por sí solo para el dolor en sus pequeños gráficos, después de haber tomado buprenorfina sola sin naloxona para el dolor, no fue así para mí. Funciona para el dolor, pero no fue tan bueno como los opioides tradicionales en mi caso. Yo uso para el dolor y debido a la adicción, pero no soy un usuario de nod out, soy un usuario de mantenimiento, funciono en la sociedad.

Creo que el cannabis debería usarse, y probablemente se usará, de alguna manera para el trastorno por consumo de opiáceos, pero no será para todo el mundo, al igual que otros métodos no funcionan para todo el mundo. Uno de los mayores problemas parece ser la falta de atención individualizada, no existe un tratamiento único para el trastorno por consumo de opiáceos porque los opiáceos no nos afectan a todos de la misma manera. Parece que los médicos, así como los responsables políticos, que hoy en día están más a cargo de los medicamentos que nos recetan que nuestros médicos, no parecen saber esto, y los que lo saben, miran hacia otro lado por dinero, a menos que les importe, lo que es raro. El acceso a la buena información y la información verdadera debe estar disponible para las personas que dependen de los médicos y clínicas, y sólo la información que se les dice que por lo general proviene de lugares como la FDA, entre otros es casi siempre de un solo lado, o al menos lo suficiente como para que el otro lado se verá obligado a guardar silencio, y para los que no son tan pocos que ahora sólo se les llama loco. El cannabis y sus políticas no han sido diferentes a lo largo de los años y aunque las cosas están cambiando, está tan mezclado y hay tal falta de buena información honesta al igual que en la política, la gente sólo elegirá creer lo que sienten que es correcto basado en la mentalidad particular que tienen y el lado que elijan para elegir.
Hago gominolas de cannabis para mis amigos con cáncer y les ayuda tremendamente, tanto que a veces toman menos medicinas para el dolor por lo bien que les funciona. En mi caso, el cannabis no funciona para mi dolor y seguro que no me ayuda con mi OUD. Si me pudieran recetar pastillas de metadona para mi OUD de la misma manera que mi viejo amigo, ya fallecido, lo hacía para su dolor, no sólo podría dejar la H, sino que también podría tratar mi dolor al mismo tiempo. Ir a una clínica a diario no es algo que todo el mundo pueda hacer, como en mi caso, así que como individuo sigo adelante y hago lo que debo porque el sistema actual me ha fallado y seguramente seguirá fallando a muchos otros como yo. Es por eso que necesitamos lugares como BB como un foro y un mercado junto con toda la otra información como los expertos que escriben estos artículos y los que están dispuestos a ayudar a otros con estrategias de reducción de daños y la capacidad de obtener ciertas cosas que pueden ayudar en este sentido.
 
Top