la hidrogenación catalítica del nitrometano produce?

phenylethics

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 14, 2022
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
Si se redujera el nitrometano mediante hidrogenación catalítica, ¿tendría un rendimiento similar al del al/hg? ¿Por ejemplo, 20 ml bastarían para procesar 25 gramos de cetona?

¿Se produce una cantidad equimolar?

Y ya que estoy, ¿cuántas veces se puede utilizar en general paliduim sobre carbono? Estoy tratando de avanzar de sales de mercurio, trató de NaBh4 no le gustaba los rendimientos ... gracias!
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,047
Points
93
25 g de nitrometano por 25 g de MDP2P, por ejemplo. Será un exceso triple. Quizá suficiente para la reducción de Al/Hg. La relación equimolar no es suficiente para esta reacción. Si quieres probar la hidrogenación catalítica, ¿tienes acceso a hidrógeno gaseoso y comprar catalizadores?
 
Last edited by a moderator:

phenylethics

Don't buy from me
New Member
Joined
Feb 14, 2022
Messages
2
Reaction score
0
Points
1
Sí, tengo acceso a paliduim en carbono 10%, por menos de 15 dólares el gramo. ¡Seguro que puedo conseguir hidrógeno en la gasolinera local!
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,047
Points
93

PepitoPistol

Don't buy from me
Resident
Joined
May 3, 2022
Messages
10
Reaction score
4
Points
3
Tengo preguntas similares pero para la MDMA, ¿pudisteis llegar a algún acuerdo?
¿Crees que sería mejor utilizar el catalizador Adams o Pd/C? ¿Funcionaría en un solo paso para MDP2P+ nitrometano?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,047
Points
93
Sí, debe funcionar
 

PepitoPistol

Don't buy from me
Resident
Joined
May 3, 2022
Messages
10
Reaction score
4
Points
3
¿En qué proporción?
Además, he leído que la hidrogenación catalítica del nitrometano da rendimientos bajos... Tengo curiosidad por esto, porque puedo conseguir nitrometano, pero no metilamina... así que esto sería excelente...
¿Puede compartir algunos conocimientos?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,047
Points
93
Escrito en mensajes personales. El nitrometano para la síntesis en una olla no es muy adecuado para la hidrogenación catalítica.
 
Top