Resumen de la amalgama de aluminio (Al/Hg)

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1

Introducción

Aquí puede encontrar información detallada sobre la amalgama de aluminio, sus manuales de producción a partir de nitrato de mercurio o cloruro de mercurio. Hay un manual de síntesis de nitrato de mercurio con instrucciones en vídeo. La síntesis de cloruro de mercurio no se describe porque se produce a partir de nitrato de mercurio. La amalgama dealuminio es una de las varias amalgamas metálicas que no se describe aquí por la razón de que sólo la amalgama de aluminio se utiliza principalmente en las rutas sintéticas de producción de drogas ilícitas.

Qué es la amalgama

Una amalgama es una aleación de mercurio con otro metal. Puede ser un líquido, una pasta blanda o un sólido, dependiendo de la proporción de mercurio. Estas aleaciones se forman mediante enlaces metálicos, en los que la fuerza de atracción electrostática de los electrones de conducción actúa para unir todos los iones metálicos cargados positivamente en una estructura de red cristalina. Casi todos los metales pueden formar amalgamas con el mercurio, con las notables excepciones del hierro, el platino, el wolframio y el tántalo. Las amalgamas de plata-mercurio son importantes en odontología, y la amalgama de oro-mercurio se utiliza en la extracción de oro del mineral. Laodontología ha utilizado aleaciones de mercurio con metales como la plata, el cobre, el indio, el estaño y el zinc.
1Xc2v6WdVJ
PqusZFdRw3
El aluminio puede formar una amalgama por reacción con el mercurio. La amalgama de aluminio puede prepararse moliendo gránulos o alambre de aluminio en mercurio, o dejando que el alambre o el papel de aluminio reaccionen con una solución de cloruro mercúrico/sulfato mercúrico. Esta amalgama se utiliza como reactivo para reducir compuestos, como la reducción de compuestos nitro a aminas. El aluminio es el donante final de electrones, y el mercurio sirve para mediar en la transferencia de electrones. La reacción en sí y los residuos de la misma contienen mercurio, por lo que se necesitan precauciones de seguridad y métodos de eliminación especiales. Como alternativa más respetuosa con el medio ambiente, a menudo pueden utilizarse hidruros u otros agentes reductores para lograr el mismo resultado sintético. Otra alternativa respetuosa con el medio ambiente es una aleación de aluminio y galio, que también hace que el aluminio sea más reactivo al impedir que forme una capa de óxido.

RW5BmqgFpc
El aluminio en el aire suele estar protegido por una capa muy fina de su propio óxido. Esta capa de óxido de aluminio sirve de barrera protectora al propio aluminio subyacente e impide las reacciones químicas con el metal. El mercurio que entra en contacto con ella no produce ningún daño. Sin embargo, si queda expuesto algún elemento de aluminio (aunque sea por un rasguño reciente), el mercurio puede combinarse con él para formar la amalgama. Este proceso puede continuar mucho más allá de la superficie metálica inmediatamente expuesta, reaccionando potencialmente con una gran parte del aluminio a granel antes de que finalmente termine.

Según se informa, la presencia de agua en la solución es necesaria; la amalgama rica en electrones oxidará el aluminio y reducirá el H+ del agua, creando hidróxido de aluminio (Al(OH)3) y gas hidrógeno (H2). Los electrones del aluminio reducen el ion mercúrico Hg2+ a mercurio metálico. El mercurio metálico puede entonces formar una amalgama con el aluminio metálico expuesto. A continuación, el agua oxida el aluminio amalgamado, convirtiendo el aluminio en hidróxido de aluminio y liberando mercurio metálico libre. El mercurio generado pasa por estas dos últimas etapas hasta que se agota el suministro de aluminio metálico.
PGYKuHjRrT

Métodos de preparación

Amalgama de Al/Hg a partir de HgCl2 en solución de MeOH
Prepare un matraz de fondo plano y tres cuellos de dos litros y tape uno de los cuellos. Se dispuso un refrigerante de reflujo en el orificio central. Se colocó el aparato sobre un agitador/placa caliente. Secortó papel de aluminio Reynolds Heavy Duty en cuadrados de aproximadamente 1", para obtener un total de 27,5g.
6IY1yRCULm
QToCGUYNMO

5g de papel de aluminio en cuadrados de 1" y 5g de papel de aluminio y papel de aluminio tras 8-10 segundos de molienda en un molinillo de café Braun

OnwrQuCyt2
TjdFSKozyW

Primer plano de las bolas de papel de aluminio y 27,5g de papel de aluminio en un matraz de fondo plano de 2000 mL

Puse tandas de 5 g en un pequeño molinillo de café Braun y molí el papel de aluminio durante 8-10 segundos. El papel de aluminio no se "muele" realmente, sino que se hace una bola con él. Funciona increíblemente bien. Puede sonar raro poner el papel de aluminio en un molinillo de café, pero esto es sin duda un gran avance en la preparación del aluminio para el Al/Hg. A continuación, se disolvieron 400 mg de HgCl2 en 750 mL de MeOH de laboratorio. Cuando el MeOH estuvo listo (todo el HgCl2 disuelto), también se vertió en el matraz y se colocó el condensador. Se agitó durante 5-10 segundos cada minuto aproximadamente. En menos de 10 minutos, se apreciaba un ligero burbujeo, la solución era gris y el aluminio estaba claramente menos brillante. Algunas piezas habían empezado a flotar. Cuando la amalgama estálista, la evolución del gas se detiene.
KSfEMgrNFT

Amalgamación completa

Amalgamaseca de Al/Hg a partir de Hg(NO3)2

Tomamos 14 g de papel de aluminio y lo rasgamos con las manos en trozos de 2x2, 3x3 cm de tamaño. Asegúrese de rasgar, no de cortar, para aumentar la superficie. Colocamosen un matraz de fondo redondo de 3 cuellos y llenamos el papel de aluminio completamente con agua.
Htd1eO3lo5
Ahora preparamos la sal de mercurio. Cogemos un termómetro de mercurio de la farmacia, lo envolvemos en papel y lo rompemos por la punta inferior. Vertemos todo el mercurio (~1-2 g) en un vaso, donde luego añadimos 4 mL de ácido nítrico (70%). ¡No olvides que los vapores de mercurio son peligrosos para la salud! Para iniciar la reacción, hay que calentar el vaso a unos 50 grados, removiendo de vez en cuando. Todo el mercurio se disolvió aproximadamente durante 30 minutos, y del vaso se desprendió un gas anaranjado, óxido de nitrógeno (IV). La ecuación de la reacción es la siguiente
Hg + 4HNO3 ----> Hg(NO3)2 + 2NO2 + 2H2O
WfyI0znvjK

Ver elemento multimedia 6
Pipetea 2 mL de la disolución y colócala en un matraz de fondo redondo con papel de aluminio. Al cabo de unos 5 minutos, el papel de aluminio pierde su brillo, se vuelve opaco y una pequeña capa de lodo gris (hidróxido de aluminio) se acumula en el fondo del matraz. Al cabo de 10-15 minutos, la reacción se detiene, lo que puede observarse por el cese de la evolución del gas.
XClBG4hTiW
Escurrimos el líquido y enjuagamos la lámina con agua 3 veces.
Xyu1b86dt0
A menudo se utiliza esencia acética para producir hidrógeno, pero yo "inicio" la reacción para producir hidrógeno con agua. El medio es menos ácido, lo que significa que después hay que añadir menos álcali. Mucha gente se hace la pregunta: "¿Cómo eliminar esta agua?" No hay necesidad de eliminar el agua en ningún sitio, reacciona con el aluminio y se obtiene hidrógeno: 2Al + 6H2O ---> 2Al (OH)3 + 3H2

Cómo se utiliza

La amalgama de Al (Al/Hg) se utiliza ampliamente en reacciones orgánicas de reducción de nitrocompuestos a aminas. La reacción de reducción es una reacción exotérmica de un solo paso con Al/Hg con compuesto orgánico insaturado. El aluminio, el agua y el mercurio liberan gas hidrógeno (H2) en la mezcla de reacción y saturan los compuestos orgánicos. Puede encontrar la reducción de Al/Hg en las reacciones más populares como Síntesis de anfetamina a partir de P2NP mediante Al/Hg (vídeo), Síntesis completa de MDMA a partir de aceite de sasafrás, Síntesis y extracción de d-anfetamina (Nabenhower, 1942), etc.
 
Last edited:

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Según la wikipedia, para la producción de nitrato de mercurio (II) se necesita ácido nítrico caliente y concentrado, ¿o da lo mismo?
La reacción con ácido nítrico caliente parece al menos más violenta, se produce mucho gas y no tardó ni 10 minutos.

Con el nitrato de mercurio(II) y el aluminiun, ¿hay alguna proporción a seguir? O cómo se puede determinar la cantidad correcta para obtener una amalgama adecuada.

¿Es un error tener una solución de ácido nítrico con unos 50 mg de nitrato de mercurio (II) disueltos en 0,1 ml de solución? Porque he leído que se debe utilizar una solución ácida para evitar la precipitación de los productos de la hidrólisis.
¿O qué otras posibilidades hay?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
Hola
respuesta:

La relación aproximada es de 1:1300 hasta 1:650 (nitrato de mercurio(II)/Al en moles).
Este ácido activa la superficie de la lámina de Al para iniciar la reacción con el Hg. Mucho ácido estropeará el producto de reducción. No es necesario utilizarlo.
¿a qué productos de hidrólisis se refiere?
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
De acuerdo, así que no hay diferencia entre añadir ácido nítrico caliente al mercurio o frío y luego calentarlo. Probablemente el segundo método sea más suave.

Este es un rango relativamente grande, con 50g de Al esto sería una cantidad de 0,4g a 0,9g. Pero ahora sé por qué aumentando la alimentación no dio mucho más rendimiento, muy poca sal para formar la amalgama. Muchas gracias.

¿Es mejor dar más nitrato de mercurio(II) o sólo la cantidad necesaria? Siempre he supuesto que la amalgama es una reacción en cadena, que sólo necesita un empujón para reaccionar completamente.
¿Qué significa mucho ácido? Solución ácida significa que tengo un poco más de ácido que reaccionó en la solución.
He disuelto 21g de mercurio en 70ml de HNO3 al 60%, eso debería dar una concentración de 0,1ml de solución ácida para unos 50mg de nitrato de mercurio(II) y habría puesto unos 50ml de HNO3 de más.
Eso sería aproximadamente 1ml (0,5g de sal) de solución ácida para 50g de Al. ¿Es esto ya demasiado ácido?
Creo que se trata de monohidrato, octahidrato y hemihidrato.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
Cantidad necesaria sería mejor, el exceso de sal de Hg hará que haya más residuos que contengan Hg.
Me refiero a exceso de ácido, su cuantitativo está bien.
Creo que un exceso de ácido puede ralentizar la reacción de formación de Hg y Al(OH)3 de acuerdo con el principio de Le Chatelier
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Vale, ya veo que no tengo que preocuparme por los productos de la hidrólisis, sino por que el exceso de ácido nítrico me esté fastidiando la amalgama.

Procedí muy teóricamente según el principio quiero 50mg por 0,1ml de solución y tomé esta fórmula y calculé el resto:
3HG + 8HNO3 --> 3HG(NO3)²+...+....
601.77g+504.08g -->1027.86g +...+...
2.93g+2.45g -->5g +...+...
5g de nitrato de mercurio(II) + 10ml de HNO3 = concentración 0.05g/0.1ml
Por lo tanto, 70ml de HNO3 requieren 21g de mercurio.
De los 70ml de HNO3, 17,15g=12,55ml deberían haber reaccionado y el resto (57ml) sería la solución ácida.

¿Cuál sería la mejor manera de guardar la solución preparada?
-¿Puedo destilar el ácido nítrico? ¿Qué quedaría, la sal de mercurio pura? Sin embargo, con la pequeña cantidad, esto sería sin duda demasiado costoso.

-¿O prefiero añadir mercurio y calentarlo todo para obtener una mayor concentración de sal de mercurio y menos ácido?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
Te has equivocado de reacción y, por tanto, de cantidades de reactivos. Mira mi tema de arriba, hay una reacción correcta.
Ciérralo herméticamente y mételo en la nevera
No necesitas hacer estos procedimientos. Si quieres resolver Hg en HNO3, necesitas calentarlo. Puedes usar condensador de reflujo para evitar la evaporación del ácido.
 
Last edited by a moderator:

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Pero señor, la reacción
HG + 2HNO3 --> HG(NO3)² +NO2 + H2O
de su post no puede ser correcta,
HG + 2HNO3 --> HG(NO3)²+ H2 sería la correcta si fuera así, pero probablemente debería ser ->
HG+ 4HNO3 --> HG(NO3)² + 2NO2 + 2H2O, de lo contrario el número de molécula en ambos lados no es correcto, te faltaría un nitrógeno y tres oxígenos. ¿Estás de acuerdo conmigo en esto? En cualquier caso, se forma dióxido de nitrógeno (NO2), estoy 100% de acuerdo contigo, pude olerlo.
Mi reacción con el óxido nítrico (NO)
3HG + 8HNO3 -->3HG(NO3)² + 2NO + 4H2O
también sería correcta, por los números de las moléculas, pero el óxido nítrico es inodoro, así que no puede ser correcta, culpa mía.

Ni idea de por qué encuentro tantas reacciones para HG + HNO3 y cuál es la correcta.
Pensé que mi solución no estaba bien, demasiado ácida, al menos así te entendí, y pensé en dos formas de "rescatar" mi solución, destilar o concentrar. Pero...
No parece necesario después de todo, como acabas de escribir.

Utilizaré entonces la nueva reacción, si estás de acuerdo conmigo, para calcular en el futuro la cantidad correcta de sal de mercurio.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
Sí, tiene usted razón. Es exactamente correcto. Gracias por su notificación. NO2 es el producto correcto, gas marrón.
3EkWQSjFeV
Ohh, perdón por el malentendido. Se puede evaporar el ácido, pero en un lugar bien ventilado y con mascarilla y guantes.
 
Last edited by a moderator:

diogenes

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
97
Points
28
Hola Patton, intenté poner mi papel de aluminio en el molinillo de café (en mi mayor desesperación) pero no estaba seguro de si funcionaría, así que dejé las bolitas a un lado, pero luego leí tu post más arriba y me infundió nuevas esperanzas. Mi pregunta es si se puede utilizar también con el método normal de amalgamación o sólo con MeOH. Sería un salvavidas ya que romper todo este papel de aluminio es matador. Gracias
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
Hola, Diógenes. Pues sí.
 

diogenes

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
97
Points
28
¿Cómo sé cuándo las bolitas (hechas con el molinillo de café) están amalgamadas y listas para usar? ¿A qué señales debo prestar atención?

Además, ¿entiendo bien que la reacción necesita más papel de aluminio cuando se utiliza el método del molinillo de café? En caso afirmativo, ¿cuál es la proporción según su experiencia?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,812
Points
113
Deals
1
Color y burbujas. Cuando se termina de burbujear
hay que contarlo por masa, el corte y la mezcla en batidora sirven para aumentar el cuadrado de la superficie
 
Last edited by a moderator:

diogenes

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 27, 2021
Messages
183
Reaction score
97
Points
28
Gracias Patton, lo probaré y utilizaré el mismo peso de papel de aluminio (aunque parece mucho menos así y una hora menos el tiempo que tarda :) ).
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
417
Points
63
Me pregunto si se puede utilizar polvo de aluminio en lugar de papel de aluminio o trozos. Algo así como polvo oscuro alemán (malla 200- 2 micras). Si se mezcla eso con nitrato de mercurio, ¿cuál sería el resultado?
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
He leído que no es tan bueno porque no se puede obtener una buena amalgama a partir del polvo, reacciona demasiado rápido, yo nunca lo he probado, pero siempre se utiliza papel de aluminio.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
417
Points
63
Vale, interesante. ¿Dónde lo ha leído? ¡A mí también me gustaría leerlo! Espero que la reacción sea francamente violenta, como suelen ser las reacciones con polvo de alu, pero ¿por qué debería afectar el tiempo de reacción al producto final?
 

ACAB

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Mar 27, 2022
Messages
291
Reaction score
167
Points
43
Lo siento, no puedo proporcionar un enlace, creo que estaba en un foro antiguo. Ciertamente no somos los únicos que pensamos que cuanto mayor sea la superficie que puede reaccionar entonces mejor, pero en este caso probablemente no lo sea, porque prácticamente todos los cocineros trabajan siempre con papel de aluminio. ¿Por qué exactamente no puedo decir, lo siento. Tal vez un experto aquí podría responder por qué no polvo, pero el papel de aluminio se utiliza aquí.

La reacción también puede proceder demasiado rápido. Por ejemplo, una reacción controlada que transcurre uniformemente durante un largo periodo de tiempo puede ser mucho más completa en la conversión de sustancias que una corta y violenta.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
417
Points
63
Ah, vale, ya lo entiendo. Estaba pensando en la reacción para producir la amalgama de aluminio. Pero luego está la reducción de P2NP ... Ahí es donde la amalgama en polvo podría ser demasiado rápido para trabajar.
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Language
🇫🇷
Joined
Apr 10, 2022
Messages
299
Reaction score
163
Points
43
para el termómetro thechnic, ¿necesitamos ácido nítrico sólo al 70%? (no vale con 60/65/69,5%... no es el mismo precio)
 
Top