Síntesis alternativa de la ketamina

daedalus

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 3, 2022
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
Bien, necesito un sintetizador K alternativo en el que pueda unir el oxo en la posición 4 en lugar de en la 2. El único sintetizador que parece remotamente compatible con el K es el Oxo.

El único sinte que parece remotamente capaz de hacerlo es el nuevo sinte iraní pero cambiando el oxofenilo por un anillo de 1,4-dioxo-fenilo y luego escindiendo el oxo con un agente desoxidante después de proteger el 4-oxo con ..... (¿Qué funcionaría mejor aquí y cómo puedo proteger selectivamente sólo el 4-oxo en lugar del 1?)

Si alguien pudiera darme algún consejo estaría muy agradecido. Supongo que después de la desoxidación sigo el resto de la sintetización al pie de la letra, ¿no?
 

Fenster

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 26, 2022
Messages
92
Reaction score
32
Points
8
No sé si obtendrá respuesta a esto aquí. La ketamina parece ser extremadamente voluble para obtener rendimientos viables incluso con experiencia y buen equipo. Espero que encuentres las respuestas que buscas.
 

daedalus

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 3, 2022
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
He estado mirando revistas y, aunque soy un químico aficionado con mucha experiencia en el campo... ¿y si el anillo de ciclohexilo estuviera estabilizado por los dos dobles enlaces antes de ser tratado al 2-Cl-fenilo? Sin embargo, habría que unirlos y el puente de metilo en los sintes principales tendría que ser sostenido por el fenilo, ¿correcto?
Es decir, si uno no quiere meterse con los enlaces Oxo en el ciclohexilo.

Así que; (Ver foto abajo)

De todas formas esa es la idea aproximada, quitando todos los reactivos necesarios para la reacción.

¿Funcionaría igual que con la Ketamina o el enlace metilo es parte integral de la creación del doble enlace en 2? ¿No podría filtrarse una vez que no tiene adónde ir? ¿O complicaría aún más las cosas añadir un carbono aleatorio en algún lugar del cuerpo principal de la Ketamina?

Incluso entonces, ese enlace metilo, dondequiera que se pegue, podría ser desmetilado con bastante facilidad sin alterar el resto del compuesto, ¿verdad?

Me doy cuenta de la fragilidad de la Ketamina en primer lugar, pero digamos que es sólida como una roca, esa reacción funcionaría, ¿no?

¿Hay alguna manera de fortalecer la molécula? Estoy hablando a gran escala, es decir, reforzando atómicamente todos los enlaces con otro agente antes de que se produzca la reacción y eliminándolo después.
¿Funcionaría el ácido fluorometanámico? (Sólo para rellenarlo un poco para que el flúor no joda nada en la reacción, como sustituir al cloro, etc.).

Como ya he dicho, me dedico más a la neurología que a los psicoactivos, así que, por favor, sean amables.

PD: El MetiltriIoduro es una flecha, lo siento si es confuso.
 

Attachments

  • ahO9wZpLR0.jpg
    ahO9wZpLR0.jpg
    33.5 KB · Views: 146
Last edited:

Fenster

Don't buy from me
New Member
Joined
Oct 26, 2022
Messages
92
Reaction score
32
Points
8
Transmitiré tus preguntas a un amigo, pero esto podría ayudarte, te enviaré un DM.
 

daedalus

Don't buy from me
New Member
Joined
Nov 3, 2022
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
O...
¿Y si el material de partida fuera ketamina? Romper el doble enlace sería complicado, pero separar los dos grupos cíclicos de antemano ahorraría el cloro (posiblemente la amina también), así que rompes el doble enlace, desmetilas, deshidroxilas y luego unes los dos... en realidad, tal vez ni siquiera necesites deshidroxilarlo, el hidroxi se desprendería en la unión de los dos grupos y... bueno, dependiendo de la solución que estés utilizando, unir el ácido/base en solución que luego sólo necesita ser desviado.

¿Tiene sentido? ¿O me he desviado completamente del camino?
 
Top